Guía de Apoyo para Prisionerxs | Esfuerzos de Ayuda Mutua y Recursos (en) | Compartir Información (en)

Español | English

Demandas

  1. Exigimos la liberación inmediata de todas las personas detenidas, particularmente todos los detenidos en espera de juicio, los de edad avanzada, las embarazadas, los prisioneros inmunocomprometidos, tan como todos los madres y bebés dentro de las guarderías de la prisión y madres que están dentro del periodo posparto. Además, exigimos la liberación de las personas detenidas que tienen menos de 18 meses en sus penas. Hacemos eco de la demanda de Critical Resistance para la conmutación de penas para personas que están cumpliendo cadenas perpetuas sin libertad preparatoria. 

  2. Haz disponibles al público los planes para lidiar con el brote en cada prisión con una clara rendición de cuentas. Queremos transparencia y un plan de tratamiento para la crisis que incluya información sobre pruebas para el Covid-19 y que asegure que la unidad médica de la instalación tenga el personal completo durante la crisis, incluso durante los fines de semana y noches. 

  3. Los prisioneros necesitan acceso libre a blanqueador y gel desinfectante para prevenir la propagación del Covid-19. Estos artículos se consideran como contrabando y entonces no está permitido que los prisioneros los tengan. Creemos que los funcionarios deben reevaluar sus políticas y actuar con urgencia para abordar estos asuntos frente a la pandemia actual.

  4. Exigimos despensa de la prisión gratis para todos los prisioneros para que puedan surtirse de las provisiones necesarias para sostenerse en el caso probable que la prisión imponga un cierre de emergencia. En el caso de un cierre prolongado, es probable que el Departamento de Correcciones les den comidas listas para comer a los prisioneros. Estos son bolsas de comida deshidratada que dan a los militares cuando se movilizan. Creemos que es posible tan como necesario que las prisiones proporcionen los recursos que la gente necesita para mantenerse sana y nutrida, entonces exigimos que todos los prisioneros reciban despensa gratis para la duración de esta crisis.

  5. Exigimos que todas las prisiones, centros de detención de ICE, centros de detención de menores y otros lugares de encierro hagan que las llamadas telefónicas y visitas por video sean sin cargo y que además que se eliminen todos los cargos relacionados con el uso de tabletas para fines de entretenimiento. 

  6. Exigimos herramientas para la control de infección para todas personas encerradas como kits de prueba para el Covid-19, protocolos con base en consejos médicos, trabajadores de atención médica incluso enfermeros practicantes y doctores durante turnos de noche y fines de semana, más el contrato de trabajadores de atención médica adicionales como sea necesario. La atención médica no debe ser subcontratado a la telemedicina y debe de disminuir la dependencia en los “circuit riders” (un doctor itinerante que es responsable del cuidado de miles de personas a lo largo de varias cárceles) a favor de reducir la proporción entre personas encarceladas y médicos. 

  7. Exigimos higiene mejor para los espacios compartidos como los espacios para el recreo en el interior y salas de uso diurno, tan como los comedores. Exigimos higiene mejor para servicio de alimentos, materiales de educación de la salud para técnicas correctas de lavado de mano y otras medidas preventivas para disminuir la propagación del virus. 

  8. Cualquier sitio en el cual está requerido hacer cuarentena debe ser un ambiente de cuidado, no de castigo. Los prisioneros en cuarentena no deben ser apiñados ni aislados o descuidados. La prioridad debe ser para la remisión a hospitales u otras instalaciones médicas adecuadas. Pero si esto no es posible, no deben poner a los prisioneros en confinamiento en solitario bajo el disfraz de cuarentena.

  9. La gente que ponen en cuarentena no deben de perder sus pertenencias y cuando sea posible deben tener maneras para continuar cualquier educación o programas en los cuales normalmente participan. 

  10. Elimina todas las cargas para llamadas en situaciones de enfermedad y otras políticas y prácticas que castigan o ignoran a la gente encarcelada que abogan por sus necesidades médicas. Cobrar a los prisioneros para atención médica es inadmisible en este entonces. Además, asegura la continuidad de cuidado para todas las personas que permanecen detenidos que toman medicamentos vitales, hormonoterapia y otros medicamentos recetados. 

  11. DETENGA todos los reingresos por incumplimiento de las condiciones de libertad preparatoria y libertad vigilada. 

  12. Detenga todas las redadas de ICE.

  13. No debe ser permitido que las cárceles liberen a personas enfermas de forma provisional bajo protesta como manera de evadir pagar su atención médica y cargar a los encarcelados de deudas médicas. Si una jurisdicción ha decidido confinar a alguien, deben tomar la responsabilidad de pagar su atención médica. Tampoco debe ser permitido que eviten el traslado de prisioneros para atención médica fuera de la prisión como medida de recorte de costos. 

  14. Detenga el uso de gas pimienta y otros agentes químicos que pueden causar complicaciones respiratorias y difundirse por las celdas con facilidad. 

  15. Crea consejos u otros foros de junta para que el público pueda interactuar con los funcionarios de la prisión. Crea un proceso para la comunicación fiable y la resolución sus necesidades y preocupaciones. 

  16. Exigimos asesoría legal u otros procesos adicionales y significativos para quejas para que la gente encarcelada puede documentar y oponer al maltrato durante la crisis. Exigimos que acabe con toda medida punitiva diseñado para la prolongación de las cadenas. 

  17. Exigimos protecciones legales laborales y de seguridad más fuertes para los trabajadores en prisiones, particularmente los que trabajan en el apoyo de agencias de la salud pública (por ejemplo los prisioneros que hacen el lavado de ropa para los hospitales). Exigimos sobresueldo por trabajo peligroso para los prisioneros que trabajan en circunstancias particularmente peligrosas.

  18. Exigimos comidas más nutritivas para mejorar la salud y los sistemas inmunitarios de las personas encarceladas.

  19. Restablece las visitas en persona lo antes posible. 

  20. Quita los obstáculos administrativos que dificultan la continuación de la educación para los prisioneros. 

  21. Exigimos que todas las personas que se liberan de la detención, las indocumentadas inclusas, tengan acceso automático a los beneficios de SNAP, alojamiento de emergencia y que estén inscritos en la asistencia médica pública.

  22. Detenga todo uso de cacheos de celdas y personas y el confinamiento en solitario de inmediato.